top of page

PROTESTAS DE TRABAJADORES NO DETENDRÁN IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE SALUD: SERGIO GONZÁLEZ


Tras las protestas que llevaron a cabo burócratas, pensionados y jubilados afiliados al Sindicato de Trabajadores 7 de Mayo durante la presentación de los Bandos Solemnes, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, afirmó que no se dará marcha atrás en la implementación del nuevo sistema de salud.

El funcionario resaltó que, a tan solo un mes de su implementación, se han proporcionado más de 45 mil servicios de atención médica.

Durante una entrevista con reporteros de la fuente, González Hernández restó importancia a las manifestaciones y aseguró que los manifestantes buscan aprovechar la atención mediática "a pesar de los notables avances". Insistió en que de los 23 mil beneficiarios del nuevo sistema, más de 13 mil ya han asistido a consultas médicas.

De igual manera negó que las movilizaciones, que mostraron como protagonizadas únicamente por una fracción de los trabajadores de base, afectaban las festividades patrias. "Todos compartimos el fervor, pero algunos intentan capitalizar los reflectores a pesar del gran progreso que hemos logrado en la prestación de servicios. Hablamos de más de 45 mil servicios brindados, lo que indica que el nuevo sistema avanza de manera positiva".

Sergio González enfatizó que el gobierno se mantiene dispuesto a escuchar. Sin embargo, responsabilizó a aquellos que se autodenominan representantes de los burócratas por no haber asistido a dos reuniones de trabajo, a pesar de haber sido convocados.

El secretario también expresó que no le preocupa que las protestas persistan durante los eventos con motivo del inicio de las festividades de Independencia o durante el próximo Mundial de Voleibol de Playa en octubre. Agregó que ha mantenido reuniones con las representaciones de otros sindicatos inconformes.

119 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page