top of page

PROPONE SENADORA DE #MORENA INCLUIR EL #AJEDREZ COMO MATERIA OBLIGATORIA EN ESCUELAS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa



La senadora de Morena Gricelda Valencia de la Mora propuso enseñanza del ajedrez como materia obligatoria en las escuelas públicas.

La propuesta busca modificaciones a la Ley General de Educación, para que la enseñanza de este deporte mental, sea obligatoria en primaria, secundaria y bachillerato.

De acuerdo con la Ley General de Educación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la obligación de determinar los planes y programas de estudio obligatorios en todo el país, desde niveles de preescolar a preparatoria, e incluso la normal (aquella que forma a maestros).

En estos planes y programas, la SEP integra las opiniones que en su caso tengan los estados, la Ciudad de México y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, organismo descentralizado de la Administración Pública Federal.

La iniciativa sugiere que se añada a estas reglas “el aprendizaje y enseñanza del ajedrez como un elemento esencial y obligatorio de la educación primaria, secundaria, media superior y normal”.

Es decir que esta planificación de guía para la impartición de educación obligatoria, incluyendo la formación de profesores, tendría que prever forzosamente que se enseñe este deporte mental.

Incluso se propone una modificación al artículo 30 de esta ley general, por la que los contenidos del programa tendrían que tener en el rubro de “fomento de la activación física, la práctica del deporte y la educación física”, la enseñanza del ajedrez con un tiempo específico programado.

7 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page