top of page

PROPONE EL DIPUTADO CABALLERO YONCA MODIFICAR DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA CONSTITUCIÓN LOCAL


El diputado Miguel Ángel Caballero Yonca, integrante del grupo parlamentario de Morena, presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se modifican diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

En la sesión ordinaria de este martes, el diputado recalcó que dicha iniciativa pretende establecer de manera expresa en el marco constitucional aplicable, la designación de la persona titular de la Contraloría Interna del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala, además de establecer la rotación de las y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia Administrativa.

Caballero Yonca, recalcó que es necesario establecer en la legislación local, la determinación constitucional del haber de retiro de los diversos órganos de justicia, además de establecer de manera clara y precisa los requisitos para ser Secretario de Gobierno; los ajustes adecuados para la presentación del Informe Anual de Actividades que rinde de manera anual la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado y la eliminación del indulto del Ejecutivo del Estado, entre otras modificaciones.

La iniciativa presentada por Caballero Yonca establece de manera precisa los lineamientos para la designación de las personas titulares de las magistraturas del Tribunal Conciliación y Arbitraje, quienes durarán en su encargo 6 años y podrán ser ratificados para un periodo igual.

Asimismo, se establece la forma de designación de la persona titular de la Contraloría Interna del Órgano de Fiscalización Superior, el cual será bajo propuesta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado.

De esta manera, Miguel Ángel Caballero Yonca, busca mantener la legitimidad en los procesos de designación y dotar de certeza legislativa su actuación en beneficio de la sociedad y el combate a la corrupción.

1 visualización

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page