top of page

PROPONE DIPUTADA DE MORENA AUMENTAR SANCIONES A QUIENES CANTEN MAL EL HIMNO NACIONAL

PROPONE DIPUTADA DE MORENA AUMENTAR SANCIONES A QUIENES CANTEN MAL EL HIMNO NACIONAL

La diputada federal Ana Elizabeth Ayala propuso castigar hasta con cuatro años de cárcel, a las personas que interpreten mal el Himno Nacional, así como para quienes distorsionen los colores y forma de la bandera nacional.

Explicó que la iniciativa es para reformar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales y al Código Penal Federal.

En casos de faltas cívicas, propone incrementar las horas de arresto, de 36 a 72, así como un aumento en las multas que van de 10 mil hasta 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en el caso de falta grave o reincidencia, lo que equivale hasta 2 millones 74 mil pesos.

Cabe precisar que la legislación correspondiente ya prevé castigo por estos hechos; sin embargo, la iniciativa de la legisladora por Morena plantea incrementar las penas.

La diputada recordó que hay cantantes consagrados que en eventos masivos no se saben las estrofas del Himno Nacional o lo entonan mal.

Como malos ejemplos mencionó a Pablo Montero, Jorge "Coque" Muñiz, Ana Bárbara y María León, o como el caso de la cantante Ángela Aguilar, quien realizó modificaciones en la entonación del Himno.

3 HIMNO

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page