top of page

PRESUME GOBIERNO DE HUAMANTLA “DESPLIEGUE” DE OPERATIVO POR LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS


En el marco de la celebración del "Día de Muertos" en el municipio de Huamantla, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil ha anunciado la implementación de un operativo estratégico de seguridad. El objetivo primordial de este despliegue es resguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes que participarán en las festividades conmemorativas.

El Director de Seguridad Pública de Huamantla, Fernando Ortiz García, destacó que este operativo contempla la movilización de un contingente de más de 150 elementos, incluyendo agentes de Tránsito y personal de Protección Civil. Estos efectivos llevarán a cabo recorridos de seguridad, vigilancia y prevención del delito tanto en las vías de comunicación como en las calles y los panteones de las diversas comunidades del municipio.

Entre las medidas que se implementarán hasta el 2 de noviembre se encuentra la puesta en marcha de un dispositivo de seguridad y vialidad. Este dispositivo tiene el propósito de garantizar la seguridad tanto en el interior como en el exterior de los cementerios municipales, así como en las vías de acceso y desfogue. Además, se prestará apoyo en el control del tránsito vehicular y de estacionamiento, con el fin de mantener el orden público.

En lo que respeta a los panteones de Jesús y Santa Anita, se ha previsto la presencia de elementos policiacos que llevarán a cabo recorridos a pie dentro de las instalaciones. Esto se hace con el objetivo de asegurar la integridad de los visitantes que acudan a rendir homenaje a sus seres queridos.

Finalmente, el Comisario Ortiz García anunció que para el desfile de Día de Muertos, programado para el 2 de noviembre y que recorrerá las principales calles de la ciudad, el personal de Tránsito municipal brindará apoyo vial a conductores y transeúntes. Esto se hará especialmente necesario debido a los cortes de circulación que se llevarán a cabo en el circuito del desfile, que comenzará en el Panteón de Jesús y culminará en el bulevar Cuamanco.

0 visualizaciones
bottom of page