top of page

PREPARA C5I OPERATIVO DE VIGILANCIA PARA FIESTAS PATRIAS EN LA ENTIDAD


En el marco de las festividades patrias en Tlaxcala, se organizó un plan estratégico de seguridad coordinado por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes que se congregan en el centro histórico de la ciudad.

El operativo de vigilancia incluye la instalación de filtros de seguridad en los accesos al primer cuadro del centro histórico. El propósito de esta medida es crear un ambiente de tranquilidad y confianza entre los asistentes a las festividades.

El titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido, señaló la importancia de este operativo, que contará con el apoyo activo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la policía municipal.

El plan estratégico del C5i se basa en la implementación de medidas de seguridad integrales. Esto incluye el blindaje de los cinco accesorios al primer cuadro mediante arcos detectores de metales y armas, así como arcos y bandas de revisión. Además, se utilizarán cámaras de alta resolución con tecnología de reconocimiento facial y filtros de revisión para la identificación de sustancias prohibidas como drogas y bebidas alcohólicas.

1 visualización
bottom of page