top of page

POR ROBO DE VEHÍCULO Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD EN TEXMELUCAN, SENTENCIAN A SUJETO EN PUEBLA


Al acreditar su responsabilidad en la comisión de los delitos de robo de vehículo agravado y privación ilegal de la libertad, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia de más de 11 años de prisión contra Arturo N.

A través de diversos actos de investigación, se constató que, el 9 de marzo de 2022 el afectado circulaba sobre el libramiento a Huejotzingo, en la Junta Auxiliar de San Juan Tuxco del municipio de San Martín Texmelucan, a bordo de un vehículo marca Isuzu cargado de mercancía consistente en embutidos perecederos propiedad de la empresa Sigma Alimentos, cuando fue interceptado por personas armadas a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Beat.

Los agresores, amagaron al conductor para desapoderarlo de la unidad; posteriormente fue privado de la libertad mientras descargaban la mercancía.

Debido a que pobladores de San Juan Tuxco, auxiliaron a la víctima, también detuvieron a Arturo N. para entregarlo a elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan.

Una vez que la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento de los hechos, realizó diligencias que permitieron acreditar la plena participación de Arturo N. en los delitos de robo de vehículo agravado y privación ilegal de la libertad.

La Fiscalía presentó ante la autoridad judicial las pruebas que recabó, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó dictar sentencia de 11 años 3 meses de prisión contra Arturo N., quien además deberá pagar como reparación del daño moral $38,548 y $126,240 como multa.

bottom of page