top of page

PONEN EN MARCHA REFUGIO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA


Autoridades estatales pusieron en marcha el refugio para mujeres y sus hijas e hijos, víctimas de violencia extrema; en este lugar se ofrecerán servicios de protección, alojamiento, así como atención para recuperar su autonomía y apoyo para hacer un plan de vida libre de violencia.

Lo anterior, forma parte de la estrategia de atención a la violencia de género, misma que fue presentada hoy a las titulares de los Sistemas Municipales DIF del estado de Tlaxcala.

En el refugio se dará énfasis a la construcción de un proyecto de vida, con capacitaciones laborales libres de estereotipos de género, bolsa de trabajo en los sectores privado y público, garantizado, apoyo a través de múltiples dependencias para la adhesión a programas sociales; por ejemplo, para adquirir una vivienda segura.

En el evento de presentación y apertura del refugio, la titular del Poder Ejecutivo local destacó que en su administración el 70 por ciento de las acciones está encaminado a las mujeres y más del 60 por ciento de los apoyos a este sector de la población, y hoy “se abre una ventana más” para atender a las mujeres, a sus hijas e hijos, que necesitan ayuda para superar entornos de violencia extrema.

Además, destacó el trabajo en equipo entre el gobierno del estado y las representantes de los poderes Legislativo y Judicial en la construcción de un entorno equitativo e igualitario para las mujeres.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page