top of page

POLICÍA DE APIZACO PONE A DISPOSICIÓN DE LA FGR A SUJETO POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

En el marco de los operativos de seguridad implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, se llevó a cabo la detención de un individuo bajo la presunción de su responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Los hechos tuvieron lugar durante un patrullaje rutinario realizado por los agentes del departamento de vialidad en la intersección de la Avenida Mariano Matamoros con la calle 5 de febrero. Durante dicho patrullaje, los oficiales detectaron a un motociclista cuyo comportamiento se volvió irregular al notar la presencia policial, intentando evadir su atención.

Ante esta conducta sospechosa, los agentes procedieron a darle órdenes verbales de detención, que el motociclista decidió ignorar, lo que resultó en su interceptación por parte de las autoridades. Durante la confrontación, se le informó sobre las razones de su detención y se procedió a una revisión preventiva de acuerdo con los protocolos establecidos.

Durante la inspección corporal, se encontró en posesión del individuo un arma de fuego tipo escopeta, así como seis cartuchos útiles. Debido a su implicación en un delito flagrante, se le informó oficialmente de su detención y se le notificó sus derechos como persona bajo custodia policial.

El detenido, quien se identificó como José Luis N., alias "El Gavilán", de 55 años de edad y originario de la comunidad de San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, reconoció no contar con los permisos necesarios para la portabilidad del arma de fuego.

El imputado, junto con el arma de fuego, los cartuchos y una motocicleta de color rojo con blanco de la marca Yamaha, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, para dar continuidad al procedimiento legal correspondiente. Las autoridades continuarán investigando este caso para determinar las circunstancias exactas de la presunta comisión del delito y tomar las medidas necesarias.

2 visualizaciones
bottom of page