top of page

PADRES DE FAMILIA ACUSAN MALA ADMINISTRACIÓN EN CECyTE DE AHUASHUATEPEC



Padres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE) 07, situado en San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, han presentado acusaciones formales contra el director, Alejandro Zayas Buenrostro, y la tesorera, Teodora Sánchez López. Se les señala por presuntas irregularidades en la administración escolar, así como por brindar un trato deficiente tanto a los padres como a los profesores, y por un manejo inadecuado de las cuotas escolares.

Los denunciantes han expresado su preocupación ante lo que consideran una falta de transparencia en la gestión financiera de la institución. En particular, han destacado la negativa de la tesorera a proporcionar un informe detallado sobre el destino de los fondos recaudados a través de las cuotas de los padres de familia. Además, afirman que el director, Alejandro Zayas Buenrostro, no ha intervenido en esta cuestión y parece ser cómplice de la situación.

La comunidad de padres de familia ha accionado en consecuencia y presentó una queja formal ante las autoridades pertinentes en busca de una resolución y la destitución del director. Sin embargo, hasta el momento, no han recibido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades educativas.

Ante esta situación, los padres de familia hacen un llamado urgente a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que intervengan y resuelvan este conflicto. Consideramos que es esencial que se aclaren las denuncias y se garantice una administración transparente de los recursos escolares en beneficio de la comunidad educativa.

1 visualización
bottom of page