top of page

OLIVIA SALOMÓN DESCARTA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL


Olivia Salomón Vibaldo descarta aspirar a la presidencia municipal de Puebla en el proceso electoral de 2024. Durante una breve entrevista antes de la celebración del Grito de Independencia, la ex funcionaria estatal expresó su compromiso de "ir con todo", en línea con los demás aspirantes de Morena.

Todos ellos aguardan la publicación de la convocatoria para el proceso de selección del coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Transformación en Puebla, programada para el 18 de septiembre, para formalizar sus registros.

Esta decisión de Salomón se suma a la lista de aspirantes de Morena, entre los que se encuentran el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Ignacio Mier Velasco, quienes también han manifestado su intención de participar en el proceso interno.

Sin embargo, la competencia no se limita a estos nombres destacados. Claudia Rivera Vivanco, ex alcaldesa de Puebla; Julio Huerta Gómez, ex titular de Segob; el doctor Antonio Martínez García; Lizet Sánchez, secretaria de Bienestar del estado; Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Bienestar, y la alcaldesa de San Martín Texmelucan han expresado su interés en buscar la candidatura al gobierno de Puebla.

En lo que respecta a la alcaldía de Puebla, hasta el momento, el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, es uno de los nombres que ha surgido, y se espera que presente su renuncia en breve. Además de Biestro, otros miembros de Morena y del PT como Alejandro Carvajal Hidalgo, Iván Herrera Villagómez, Leobardo Rodríguez Juárez, Norma Merino Escamilla y José Antonio López, junto con Pepe Chedraui Budib, también han manifestado su interés en ser candidatos a la presidencia municipal de Puebla.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page