top of page

INVIERTE GOBIERNO 1.6 MDP EN EQUIPO DE COMPUTO PARA MUNICIPIOS; “SON TIROS DE PRECISIÓN: CESESP


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó apoyos a nueve municipios, con el objetivo de reforzar las tareas seguridad pública en la entidad y fortalecer el trabajo interinstitucional.

Con una inversión de 1 millón 620 mil pesos, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp), el gobierno estatal entregó 36 equipos de cómputo que serán destinados para la captura del Informe Policial Homologado (IPH) y Registro Nacional de Detenciones (RND) de policías municipales.

Los municipios beneficiados con los equipos tecnológicos son Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Tlaxcala, Zacatelco y Yauhquemehcan.

La titular del Ejecutivo local recordó que desde el inicio de su gestión ha enfrentado muchos desafíos y uno de ellos es fortalecer a todos los municipios con la entrega de patrullas, uniformes, armamento, certificaciones y exámenes, pese que algunos de estos no son responsabilidad del estado.

En su momento, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido, refirió que la entrega de dicha tecnología a los nueve municipios son tiros de precisión que abonan directamente a la paz y tranquilidad.

Explicó que los equipos se entregaron a fin de contribuir en el suministro de información de la Base de Datos Criminalística conforme a criterios de integridad y oportunidad establecidos en el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Adelantó que para este año y gracias al Fofisp, el gobierno del estado contempla más apoyos para las dependencias de seguridad y municipios, como equipos para inhibir el robo de vehículos, equipos lectores de reconocimiento automático de placas vehiculares y computadoras de escritorio, capacitaciones, equipamiento de patrullas municipales y estatales y tabletas electrónicas para revisar status de autos, entre otros.

1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page