top of page

INVESTIGARÁ CEDH AGRESIÓN DE EDIL DE TZOMPANTEPEC A INTEGRANTES DE UNA FAMILIA EN SAN SALVADOR


La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio para investigar la presunta agresión que habría cometido el presidente municipal de Tzompantepec, Manuel Ramos Montiel, durante la madrugada del pasado viernes en contra de los integrantes de una familia, entre ellos una mujer de la tercera edad en la comunidad de San Salvador.

La ombudsperson, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, informó que solicitó a los integrantes de la quinta defensoría con sede en el municipio de Apizaco, efectuar las investigaciones sobre la presunta agresión a fin de identificar a las víctimas y a las autoridades involucradas y, en caso de confirmarse, se procederá con el trámite correspondiente que podría concluir con la emisión de una recomendación.

Ordoñez Brasdefer dejó abierta la posibilidad para que los afectados puedan presentar su queja, si así lo consideran pertinente y reiteró su llamado a las partes involucradas para hacer uso de las medidas alternativas de solución de conflictos en lugar de inclinarse por la violencia.

Ésta es la segunda ocasión que el presidente municipal de Tzompantepec se ve involucrado en un escándalo por los actos violentos en que incurre, junto con su personal.

Hace unas semanas, Ramos Montiel fue acusado de vandalizar y amenazar a Nery Pedraza y los Guaraperos de la Cumbia, a quienes acusó del fracaso en taquilla de un baile organizado por el ayuntamiento con motivo de la feria del lugar.

5 visualizaciones

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page