top of page

INVESTIGAN SOBRE MALTRATO ANIMAL EN LA LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA DE LA UATx


Estudiantes y profesores del noveno semestre de la Licenciatura en Sociología, perteneciente al Área Terminal de Cultura y Diversidad de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), participan en un proyecto de investigación que busca arrojar luz sobre el maltrato hacia los animales de compañía como antesala de la violencia estructurada.

Como parte de esta iniciativa, los miembros del equipo de investigación han llevado a cabo una serie de entrevistas con expertos en la materia, entre las que se encuentra el enlace de comunicación del Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA), Jorge Ignacio Martínez Castro.

En la reunión sostenida entre estudiantes, profesores y Martínez Castro, se abordaron diversos aspectos relacionados con las políticas vigentes en Tlaxcala referentes a la protección de los animales domésticos en el estado.

El representante del OCPA compartió información relevante sobre el trabajo que realiza el Observatorio en la vigilancia y exigencia del cumplimiento de estas políticas, así como los logros y desafíos que enfrentan en este ámbito.

Además de esta colaboración, la alumna Sarah Domínguez Hernández, estudiante de la Licenciatura en Sociología, desarrolla su tesis "El abandono como forma de maltrato animal y su relación con la sobrepoblación canina en Zacatelco". Esta investigación promete arrojar luz sobre la problemática del abandono de animales y su conexión con la creciente población canina en la región.

El Observatorio Ciudadano de Protección Animal tiene la firme intención de colaborar con los estudiantes y profesores de la Licenciatura en Sociología de la UATx en la investigación y concienciación sobre el maltrato animal. Asimismo, esperan que otras licenciaturas se involucren en esta temática, no solo en la UATx, sino también en todas las universidades del estado de Tlaxcala.

2 visualizaciones
bottom of page