top of page

INVESTIGAN A POLICÍAS DE HUAUCHINANGO POR AUDIOS CON “GOTA A GOTA”


La Contraloría Municipal de Huauchinango inició una investigación entre los elementos de la Policía, quienes habrían participado en una complicidad con integrantes de una Red de prestamistas colombianos.

El presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, dio a conocer que el titular de la Contraloría, Edgar Domínguez Muñoz, fue instruido para iniciar una investigación de primera instancia entre los elementos uniformados evidenciados en un conjunto de grabaciones que hicieron llegar a este medio de comunicación.

En las grabaciones se escucha una escueta conversación entre un hombre de acento colombiano que sería un "supervisor" de la zona de Huauchinango, quien se encargaría de controlar la red de prestamistas usureros y es, quién solicita una tarjeta bancaria a un, aparente jefe policíaco, con el fin de obtener protección y facilidades de la Policía Municipal.

En las grabaciones se escucha la voz con acento colombiano, solicitar favores al aparente mando policíaco para evitar que haya más prestamistas que no pertenezcan a su red, también llamada "clan", el jefe policíaco responde, "se procede".

El munícipe rechazó que él tenga que ver con la llamada red de colombianos usureros, también conocida como "gota a gota", aseguró que él no ha tenido contacto con estafadores, "porque eso son los colombianos, unos estafadores", recalcó.

Recalcó que la comunicación que ha tenido con el director de Seguridad Ciudadana, Aarón Gezahel Arauz Sosa, ha sido para instruirlo para que tome decisiones radicales contra los elementos que resultaran involucrados en complicidad con la operación de los usureros, con el fin de que la corporación quede libre de personas dañinas para la institución.

La citada red de agiotistas tiene como objetivo a pequeños comerciantes que, por sus bajos recursos y su situación fiscal, no tienen acceso a sistemas de crédito formales, por lo que son "enganchados" por los integrantes de la "gota a gota".

8 visualizaciones
bottom of page