top of page

INAUGURAN EN ATLTZAYANCA EL CENTRO COMUNITARIO DE APRENDIZAJE DE ARTES Y OFICIOS METLANCALLI, EN EL

INAUGURAN EN ATLTZAYANCA EL CENTRO COMUNITARIO DE APRENDIZAJE DE ARTES Y OFICIOS METLANCALLI, EN EL QUE LA INVERSIÓN FUE DE 1.1 MDP

Con la finalidad de fortalecer la cultura y profesionalizar las expresiones artísticas que hay en la entidad, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la primera Escuela de Salterio del estado y la rehabilitación de la Casa de la Cultura del municipio de Atltzayanca.

Refirió que con esta escuela se busca una formación avalada para que los alumnos que egresen sean profesionales, que se puedan desarrollar en el ámbito musical, educativo y/o de creación.

Felicitó a quienes aún conservan el salterio, su música y su elaboración, pues son parte fundamental de la historia musical del estado desde el siglo XVIII.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, dio a conocer que las clases que serán impartidas cuentan con reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que quienes se inscriban tengan sus grados académicos oficiales.

Agregó que también habrá un taller de laudería para que se construyan ahí los salterios, el cual estará abierto para el público general, así como para carpinteros que no cuenten con las herramientas necesarias.

A su vez, el director de la escuela de Música del estado, Israel Ghenno López, indicó que el principal objetivo es salvaguardar los salterios y su uso, además de darlo a conocer en todo el mundo, así como darle el valor profesional que debe tener.

En su oportunidad, el presidente municipal, Gustavo Parada Matamoros, precisó que la inversión para la rehabilitación del Centro Comunitario de Aprendizaje de Artes y Oficios Metlancalli (Casa de Cultura) fue con recursos del ayuntamiento por 1 millón 173 mil 650.20 pesos en beneficio de más de 4 mil habitantes.

El gobierno del estado apoyó a través de la Secretaría de Cultura y la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala con tres maestros para impartir clases especializadas en la enseñanza del Salterio y su música, de igual forma se contribuyó con butacas, sillas, pizarrones, escritorios e instrumentos.

2 visualizaciones
bottom of page