top of page

IGNACIO MIER, CONTRATÓ COMO ESCOLTA A EXAGENTE INVOLUCRADO EN TORTURA DE LYDIA CACHO


El coordinador de los diputados federales de Morena y aspirante a gobernar Puebla, Ignacio Mier contrató como su escolta a Raymundo Clemente Romero exjefe de seguridad del “gober precioso” Mario Marín Torres, responsable de la detención, privación de la libertad y tortura de la periodista Lydia Cacho.

La propia autora del libro “Los demonios del edén”, en una entrevista con su colega Viridiana Lozano del medio poblano “Ambas Manos”, identificó a Clemente Romero como testigo de la tortura de la que fue víctima en 2005 por el marinismo y Adolfo Karam.

Ambas Manos documentó la presencia del exagente ministerial como escolta de Ignacio Mier en su gira por el estado de Puebla.

"Hay, además, evidencia periodística y fotográfica de que Raymundo Clemente Romero era personal de seguridad de mayor confianza del exgobernador de Puebla, Mario Marín y su exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam, detenido apenas el 13 de julio del 2023 en Veracruz", escribió la periodista Viridiana Lozano.

Raymundo Clemente aparece en las fotos del pasado 30 de julio cuidando a Mier durante su evento en la Cruzada durante la Trata de Personas.

bottom of page