top of page

HUAMANTLA CELEBRA SU 489º ANIVERSARIO: UN LEGADO DE IDENTIDAD Y ORGULLO


El municipio de Huamantla se prepara para celebrar su 489º aniversario de fundación, por lo que autoridades municipales presentaron las actividades conmemorativas que resaltan la riqueza histórica y cultural que ha sido legada por las generaciones pasadas de este Pueblo Mágico.

En la presentación, que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos, el presidente municipal Juan Salvador Santos Cedillo refirió que el aniversario 489 de fundación, se festejará con diversas actividades culturales y artísticas para todos los gustos y para toda la familia.

Entre las actividades programadas, se encuentra el Desfile de Fundación, programado para el 18 de octubre. Además, el 20 de octubre se llevará a cabo la entrega de la Constancia de la denominación de las "Alfombras y Tapetes de Huamantla" como Patrimonio Cultural Inmaterial de México.

De igual manera destacó la presentación de "La Princesa de la música Regional Mexicana", Majo Aguilar, figura en la música ranchera y con mariachi. Aguilar presentará su más reciente producción discográfica "Se canta con el corazón".

En tanto, la coordinación de Cultura, presentó un cartel completo de actividades que se extenderán hasta el 31 de octubre que incluyen funciones de títeres, conferencias, eventos deportivos, una corrida de toros y el Segundo Encuentro de Alfombristas.

23 visualizaciones
bottom of page