GOBIERNO DE TLAXCALA PROPONDRÁ REFORMAS PARA SANCIONAR A QUIENES ATENTEN O AMENACEN A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
- Edgar Ramón Conde Carmona
- 10 jul
- 2 Min. de lectura
http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn, My Tuner y I Heart Radio: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline
📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

El gobierno del estado de Tlaxcala presentará al Congreso del estado una iniciativa de reforma al Código Penal para sancionar a las personas que lesionen o amenacen a trabajadores de la educación.
El secretario de Educación de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, informó a través de un video difundido en sus redes sociales, que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se comprometió a enviar la iniciativa al Congreso del estado para que sea analizada el próximo periodo de sesiones.
“Desde hace dos años hemos venido analizando con el equipo jurídico, la posibilidad de incorporar como agravante las lesiones y amenazas que se hacen en contra de las y los trabajadores de la educación; finalmente y debido de los sucesos de los últimos días, lamentables sucesos, ya lo había autorizado la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y ya hay un acuerdo con el secretario de gobierno para que el próximo periodo de sesiones del Congreso del estado, se incorpore una iniciativa de ley para modificar el Código Penal”, refirió.
En ese sentido, el responsable de la política educativa en la entidad dijo que la propuesta es incorporar en el apartado de lesiones, el artículo 237 quarter para sancionar a quien provoque lesiones en contra de trabajadores de la educación, con dos tercios más a la pena establecida en la norma.
De la misma manera pretenden adicionar el artículo 279 bis en materia de amenazas, a fin de incrementar la sanción dos tercios más a quien amenace a cualquier trabajador de la educación en cualquier nivel y modalidad de escuelas públicas y privadas.
Es decir, por el delito de lesiones, la persona que cause a otro un daño o alteración en la salud se le podrían imponer hasta 20 años de prisión y una multa de 135 mil 783 pesos.
Mientras que la persona que incurra en el delito de amenazas podría pasar hasta un año y ocho meses en prisión y deberá pagar una multa de 13 mil 576.80 pesos.
Es preciso mencionar que la propuesta será enviada al Congreso del estado el próximo periodo de sesiones que inicia el 30 de agosto.



Comentarios