top of page

GOBIERNO DE HUAMANTLA, EMANADO DEL PARTIDO VERDE, NO SE PREOCUPA POR TEMAS ECOLÓGICOS, COINCIDEN POB


Paradójicamente, el gobierno de Huamantla, emanado del Partido Verde Ecologista de México se preocupa muy poco por este tema, de acuerdo con un muestreo para medir la percepción ciudadana sobre el desempeño de la autoridad local a dos años de funciones.

En el ejercicio demoscópico, en el que participaron 92 personas de la cabecera municipal, en términos brutos, el 45.7% de los entrevistados dijo estar en desacuerdo frente a la afirmación “la autoridad municipal ha promovido políticas y acciones para proteger el medio ambiente en tu comunidad”.

De esas 42 personas, un total de 26, que significan el 28.3% de la muestra dijo estar totalmente en desacuerdo con la afirmación base de dicho ítem. Otras 16 personas, que engloban a un 17.4% de los participantes dijo estar en desacuerdo con la afirmación

En el lado contrario, únicamente el 23.9% de la muestra (integrada por 22 personas) está de acuerdo en que la administración de Juan Salvador Santos Cedillo ha impulsado políticas y acciones para proteger el medio ambiente de la comunidad. En términos absolutos, 14 de los entrevistados (equivalente al 15.2% del universo) escogió la opción “de acuerdo”, mientras que por la variante totalmente de acuerdo, sólo ocho personas, que significan el 8.7% de los entrevistados votaron en este sentido.

Un total de 28 personas, que representan al 30.4% de la muestra se mantuvo neutral ante el ítem.

0 visualizaciones
bottom of page