top of page

FALTA DE DIÁLOGO PROVOCA A NORMALISTAS Y EN RESPUESTA CIERRAN VIALIDADES EN LA CAPITAL DEL ESTADO



En un acto que corrobora el sello del actual gobierno de no escuchar las demandas sociales, el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, no sólo no recibió a normalistas que pretendían entregarle un pliego petitorio, sino que además les cerró las puertas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

El mediodía de ayer martes, alumnas de la Escuela Normal Rural "Lic. Benito Juárez", llevaron a cabo una protesta pacífica en conmemoración de dos compañeras fallecidas en su lucha social.

Como cada año, a través de esta manifestación, las alumnas de esa institución buscaban entregar un pliego petitorio a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para abordar sus necesidades.

Pese a la naturaleza pacífica de la protesta, el funcionario estatal no recibió a las normalistas y, en cambio, cerró los accesos a la dependencia.

A pesar del desaire, las alumnas permanecieron en la entrada de la SEPE-USET desde el mediodía hasta las 6 de la tarde, esperando que Meneses Hernández cumpliera con sus funciones y las atendiera.

Ante la falta de respuesta por parte de Homero Meneses, las estudiantes decidieron bloquear la carretera federal Tlaxcala-Puebla cerca de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC) y el Centro Cultural Universitario (CCU) de la UATx.

A diferencia del año anterior, en que se viralizó la represión contra las manifestantes, hasta las primeras horas de la noche de ayer no se reportó presencia policial.

Más tarde, las normalistas emitieron un comunicado en el que solicitaron un alto al hostigamiento policial, respeto a su movimiento, atención a su pliego petitorio y la reanudación de las mesas de diálogo entre la escuela y la SEPE.

1 visualización

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page