top of page

EVIDENCIAN A HIJO DE EX DIPUTADO FEDERAL COMO “ASESOR ESPECIALIZADO” DEL GOBIERNO DE LORENA CUÉLLAR



En la narrativa de “los otros datos”, el gobierno del estado, benefició a Pavel Jesús Contreras Fuentes, hijo del ex diputado federal oaxaqueño Armando Contreras Castillo, al colocarlo como asesor de la gobernadora, con un sueldo de 65 mil 975.52 pesos.

Una investigación que llevó a cabo el portal informativo GenteTlx, dio a conocer la existencia de un documento en el que se evidencia que al hijo del ex diputado oaxaqueño, se le renueva “el contrato laboral en el pasado mes de agosto”.

En la investigación de dicho portal informativo, da a conocer que el contrato de Pavel Jesús Contreras Fuentes lo ubica como “asesor especializado” de la dependencia 04, con honorarios “en el nivel escalafonario 15, clave de puesto 588 y número de plaza 7506”.


En el aviso de movimiento al padrón de personal del gobierno de Lorena Cuellar, emitido por la Oficialía Mayor de Gobierno, se da de alta al hijo del ex legislador federal con fecha del 1 de agosto de 2023 y la baja quedó establecida para el 31 de agosto de 2023.

En dicho documento, se aprecia que el sueldo asignado al “asesor especializado” es de 27 mil 18.22, más una compensación por 38 mil 957.30 pesos.

En la investigación realizada por GenteTlx se hace referencia a que el ex diputado federal, que llegó al cargo por la vía plurinominal, fue delegado para la cuarta circunscripción durante el proceso electoral en el que resultó gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page