top of page

ESTUDIANTE DE LA UATx EXIGE SANCIÓN EJEMPLAR PARA SOBRINOS DEL RECTOR, POR AGRESION A MAESTRA


Alumnos de distintas facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se sumaron este lunes a las protestas en contra de los actos de violencia ejercidos, supuestamente, por dos sobrinos del rector Serafín Ortiz Ortiz.

Durante el día, el alumnado se manifestó para exigir que la supuesta agresión en agravio de la maestra Laura N., no quede impune.

Demandaron que la diputada local y su esposo, Alejandra Ramírez y Enrique Vázquez, respectivamente, sean sancionados de manera ejemplar por esos hechos ocurridos hace una semana en un aula de la Facultad de Filosofía y Letras, en la capital del estado.

También a través de una carta abierta, estudiantes y docentes de la UAT cuestionaron "la impunidad en que se desarrollaron los sucesos porque existen relaciones de poder que permiten transitar a Enrique Vázquez Fernández y Laura Alejandra Ramírez Ortiz con fluidez por los edificios de la Universidad".

Consideraron que, ante la gravedad de los hechos, tanto Alejandra Ramírez como Enrique Vázquez "deberán ser inscritos en el registro de violentadores por ejercer violencia política de género sobre Laura N., basados en el poder político e institucional de sus familias y de la propia universidad, hasta no resolverse su situación jurídica".

8 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page