top of page

ENCUENTRAN EL CUERPO DE LUIS BENÍTEZ “EL 14”, OPERADOR DEL CÁRTEL DE SINALOA; DEA OFRECÍA 1 MDD


Fue identificado el cuerpo de Luis Javier Benítez Espinoza, alias “El 14”, operador del Cártel de Sinaloa. Sus restos fueron localizados frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Infonavit Humaya. El Gobierno de los Estados Unidos ofrecía un millón de dólares por él.

Autoridades de la Administración para el Control de Drogas (DEA) identificaron a Benítez como un operador al servicio de Ivan Archivaldo Guzmán Salazar desde 2022. Por este motivo, un Juez de Nueva York emitió una acusación en su contra por conspiración para exportar fentanilo a Estados Unidos.


El cuerpo de Benítez fue localizado la noche del viernes pasado, al norte de la capital de Sinaloa. Se encontró en la calle Enrique Cabrera, en el fraccionamiento de Infonavit Humaya.

Según el informe, el sujeto fue privado de la vida tras recibir dos tiros de arma de fuego. Entre sus pertenencias contaba con dos radios de comunicación. En este sentido, personal de la Fiscalía General del Estado realizó una necropsia para certificar la causa de muerte.

Luis Benítez Espinoza, alias “El 14”, era un presunto líder criminal que operaba para los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocidos como “Los Chapitos”. Fue asesinado el 9 de septiembre de 2023 en Culiacán, Sinaloa.

Las autoridades estadounidenses lo acusaban de ser uno de los principales responsables del tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos. La Administración de Control de Drogas (DEA) ofrecía una recompensa de un millón de dólares por su captura.

Benítez Espinoza era conocido por su brutalidad y su participación en numerosos delitos, incluyendo asesinatos, secuestros y extorsiones. Era considerado uno de los hombres más peligrosos de México.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page