top of page

EN TEOLOCHOLCO, AGREDEN TALAMONTES A POLICÍAS ESTATALES Y CAUSAN DAÑOS A UNA PATRULLA


Presuntos talamontes retuvieron y golpearon la tarde de este miércoles a tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la comunidad de Acxotla del Monte, municipio de Teolocholco.

De acuerdo con información proporcionada por la misma dependencia, también una patrulla resultó dañada “por el mismo grupo de pobladores”.

Los policías estatales fueron alertados sobre la presencia de un grupo de personas dedicadas, presuntamente, a la tala clandestina en las faldas de la Malinche, y al llegar al lugar fueron agredidos y retenidos.

Para rescatar a esos uniformados fue necesaria la intervención de elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales que, sin embargo, no detuvieron a ninguno de los probables responsables.

En un comunicado, la Policía Estatal informó que procederá legalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de daños en propiedad ajena, lesiones en contra de tres uniformados y resistencia entre particulares.

“Los tres elementos se encuentran estables de salud y presentarán su denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables”, agregó la dependencia.

En ese mismo boletín, se advirtió que “el gobierno del estado de Tlaxcala, a través de sus instituciones de seguridad y procuración de justicia, no permitirá que el Estado de Derecho sea violentado y mantendrá el trabajo interinstitucional para prevenir la comisión de delitos”.

2 visualizaciones
bottom of page