top of page

EL GOBIERNO DEBE INFORMAR CUÁNTOS TLAXCALTECAS SE MANTIENEN EN LA ZONA DE CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE


El diputado del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, se mostró asombrado y luego preocupado ante la información que proporcionó el gobierno de Lorena Cuéllar a los medios de comunicación, en el sentido de que 24 tlaxcaltecas fueron rescatados de la zona de conflicto entre Israel y Palestina.

El legislador dijo que apenas unos días atrás leyó, igualmente en los medios de comunicación, la afirmación de la gobernadora de que en la zona de conflicto no había ni un solo tlaxcalteca, y solo unos días después aparecen de la nada 24 rescatados.

Cambrón Soria celebró que los 24 paisanos repatriados de Amman, Jordania, e Israel ya estén a salvo en España y en trayecto a México, pero agregó que luego que el gobierno evidenció no tener datos claros ni contundentes sobre el número de paisanos en tránsito y en aquellas zonas, bien valdría solicitarle que informen con toda claridad el número de tlaxcaltecas que puedan seguir en Israel, en Jordania, o en la propia Palestina.

El también coordinador del sol azteca en el congreso dijo que muchas preguntas surgieron luego de la sorpresiva revelación, de pasar de ninguno a 24, por lo que ahora el gobierno está obligado a contarnos que mecanismos utilizó para detectar, contactar y trasladar a nuestros paisanos.

Cambrón consideró también relevante que el gobierno transparentara el dato de cuántos tlaxcaltecas residen en Israel o en algún lugar cercano a esa zona en el medio oriente, y de paso también saber con exactitud cuántos paisanos residen en el extranjero, ya sea en Estados Unidos, Canadá, Europa u otro lugar del mundo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page