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EL GOBIERNO DE HUAMANTLA REPRUEBA LA RESPUESTA EN SITUACIONES DE CRISIS O EMERGENCIAS: MUESTREO



Con una calificación de 5.3, ciudadanos de Huamantla reprobaron la capacidad de respuesta de la autoridad municipal ante situaciones de emergencia o crisis, revela un muestreo realizado para conocer los niveles de desempeño luego de que la actual administración cumplió dos años en operaciones.

En este ejercicio demoscópico, en el que participaron 92 habitantes de la cabecera municipal de diferentes puntos, grupos etarios y niveles sociales, se les realizó la siguiente pregunta: “califica la calidad de respuesta de la autoridad municipal ante situaciones de emergencia o crisis.

Un total de 16 participantes que equivalen al 17.4% de la muestra calificaron con uno el desempeño del gobierno municipal durante situaciones de crisis o emergencias.

En el mismo tenor, 4 huamantlecos, que agrupan al 4.3% del universo consultado asignaron una calificación de 2 a la respuesta de la autoridad municipal ante hechos críticos.

Otros 10 pobladores de esta ciudad (es decir, el 10.9% de la muestra) calificaron con 3 puntos el desempeño de las autoridades locales.

El 13% del universo consultado (constituido por 12 personas) eligió la calificación de 4 puntos para este rubro del desempeño de una autoridad municipal.

Por el cinco de calificación se inclinaron un total de 8 personas (que significan el 8.6% de los entrevistados), mientras que por el seis votó otro porcentaje similar.

Un total de siete personas (agrupadas en el 4.3% de la muestra) calificaron con siete este desempeño.

Por el ocho de calificación votaron 12 personas que representaron el 13% de la población, mientras que por el nueve de calificación fueron 10 ciudadanos (equivalente al 10.9% de los participantes).

Finalmente, por el 10 de calificación sólo 8 ciudadanos (o sea, el 8.7%) eligieron esta opción

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