top of page

DISMINUYE OCUPACIÓN HOTELERA 13 PUNTOS PORCENTUALES EN HUAMANTLA EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2022


Entre junio y diciembre de 2022, la ocupación hotelera en Huamantla registró un decremento de 13.1 puntos porcentuales, reflejan datos del Observatorio Turístico de Tlaxcala.

A dos semanas del inicio del Campeonato Mundial de Voleyball de este año en Tlaxcala, las cifras registradas en este municipio en cuanto a la captación turística describen que en el segundo semestre del 2022, disminuyó el ingreso de visitantes a este municipio.

Junio de 2022 fue el mes en el que se alcanzó la mayor ocupación en hoteles de Huamantla, al registrar 46.6% del total de la oferta. En el mes de julio, por ejemplo, el porcentaje redujo 1.4 puntos porcentuales, pero en agosto, descendió a 38.9, lo que significó 7.7 menos que en junio.

Septiembre fue el mes en el que los indicadores se ubicaron en su punto más bajo del segundo semestre cuando se alcanzó una ocupación promedio del 27.7%.

A partir de octubre se registró un breve repunte al llegar al 29.2% de ocupación para que luego en noviembre disminuyera una décima de punto porcentual para alcanzar un promedio de 29.1%

Finalmente en diciembre se registró otro crecimiento de apenas 4.4 puntos porcentuales, con lo que apenas se alcanzó una ocupación del 33.5% del total.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page