top of page

DISIDENTES MANTIENEN DEMANDAS CONTRA GOBIERNO DE LORENA CUÉLLAR, PESE A AUSENCIA DE SINDICALISTAS


Pese a la ausencia de representantes sindicales que otrora apoyaban al movimiento disidente, activistas, integrantes de colectivos y representantes de diversas causas sociales, participaron este domingo en la “Marcha por Tlaxcala”, realizada en la capital del estado en contra de diversas omisiones y abusos por parte del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.

La movilización tuvo como punto de partida La Virgen, a la altura del Asta Bandera, y después avanzó por la avenida Independencia para luego concluir frente a la sede del recinto legislativo, donde los inconformes exigieron respuestas a diversos problemas a la mandataria morenista.

Entre las demandas destacó el respeto y garantía a una vida libre de violencia para las mujeres, medicamentos para niños con cáncer y resolver el conflicto político de Xicohtzinco que lleva más de dos años activo.

Al grupo se sumaron personas que se oponen al proyecto del Autotrén, el cual se encuentra suspendido por decisión de la justicia federal.

También participaron integrantes de la Red Estatal de Víctimas, quienes reclamaron justicia a las autoridades por varios feminicidios.

A la marcha ya no asistieron burócratas del 7 de Mayo, ni del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 55, tampoco de los gremios Justo Sierra y Mártires de 1910, cuyos representantes ya concretaron acuerdos con el gobierno estatal sobre su principal demanda que era la privatización de la prestación de servicios médicos.

La ausencia de agremiados a esas organizaciones sindicales habría sido por actos de represión emprendidos desde la administración lorenista en contra de los trabajadores para que no se sumaran a la marcha.

Padres de familia y alumnos criticaron al titular de la SEPE, Homero Meneses, por dejar sin clave escolar el plantel del Cbtis 4, e incluso se mofaron del funcionario a quien tildaron de payaso, sobre todo porque, a pesar de su doctorado, no sabe escribir y confunde a Francisco Villa con Francisco I. Madero.

La activista Yenny Charrez Carlos consideró que, pese a la ausencia de representantes sindicales en esta marcha, “la causa no se vende”, y advirtió que continuarán las movilizaciones hasta que el gobierno asuma la responsabilidad que le corresponde y resuelva tantos problemas que aquejan a los tlaxcaltecas.

1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page