top of page

DIPUTADO FEDERAL TLAXCALTECA EMPLEA EL 44.4% DE SUS INTERVENCIONES PARA DAR EFEMÉRIDES


En dos años de gestión legislativa, el diputado por el primer distrito electoral federal de Tlaxcala, José Alejandro Aguilar López únicamente ha tenido 9 participaciones en tribuna, revela la página del Congreso de la Unión.

De esas intervenciones, cuatro correspondieron al primer año de sesiones de la LXV Legislatura federal. La primera fue el 21 de septiembre de 2021 para presentar un análisis del Tercer Informe de Gobierno, en material político social.

La segunda y tercera intervención que tuvo el legislador por el Partido del Trabajo fue para participar, el 14 de octubre de 2021, en la ronda de preguntas, respuestas y réplicas de la comparecencia del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, con motivo del análisis del tercer informa de gobierno.

La cuarta intervención del ex legislador por el Partido Acción Nacional en el 2021 fue el 7 de diciembre de ese año para abordar la efeméride con motivo del aniversario del Natalicio de Diego Rivera.

De las dos intervenciones que tuvo el representante tlaxcalteca en el 2022, una fue el 1 de marzo en la que usó su tiempo en tribuna para dar la efeméride con motivo del Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayutla.

La segunda intervención que tuvo el año pasado el ex alcalde huamantleco fue el 2 de septiembre, fecha en que se refirió “al artículo 30 Bis”.

En el presente año legislativo, el empresario huamantleco subió a tribuna el 9 de febrero pasado en el dictamen de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, con el proyecto de decreto por el que se reformaron los artículos 27 y 30 de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios.

El 14 de febrero, Aguilar López subió a la tribuna para dar una efeméride relativa al Día Internacional de la Radio.

La última intervención que tuvo el legislador petista fue el 23 de septiembre pasado para dar las efemérides con motivo del Día Nacional del Maíz.

En ninguna de las nueve intervenciones, el representante del primer distrito federal de Tlaxcala presentó alguna propuesta de ley, de acuerdo con la página del Congreso Federal.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page