top of page

DIPUTADO FEDERAL POR TLAXCALA PRESENTÓ SEIS INICIATIVAS EN EL 1ER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES


De un total de las seis iniciativas presentadas en el segundo periodo ordinario de sesiones, por el diputado federal por el primer distrito electoral federal de Tlaxcala, José Alejandro Aguilar López, cinco se encuentran pendientes de trámite ante el pleno del Congreso Federal, revela la página oficial de la LV Legislatura federal.

De acuerdo con la información del portal oficial, en tres de las iniciativas el ex diputado por el Partido Acción Nacional aparece como iniciante y en otras tres como adherente. Sin embargo, de las que presentó, una fue retirada.

De las que el ex alcalde de Huamantla presentó como inciante se encuentran el proyecto de decreto, del 26 de abril de 2023, que adiciona el artículo 71 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por medio de la cual propone que las actas de entrega recepción por cambio de administración municipal debe ser publicada en la página web del ayuntamiento, en un plazo no mayor a los 30 días naturales a partir de que concluya dicho proceso.

Otra propuesta presentada por Aguilar López es el proyecto de decreto que reforma el artículo 74 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, presentada el 26 de abril de este año, con la cual busca modificar de tres a cuatro años la prescripción de las sanciones en faltas administrativas no graves y cambiar de siete a nueve el plazo de la prescripción en faltas administrativas no graves; sin embargo, esta propuesta fue retirada apenas el 3 de agosto pasado.

La tercera iniciativa presentada por el empresario huamantleco, también fue presentada el 26 de abril de este año, y se trata de un proyecto de decreto que adiciona el artículo 42 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria con la cual se pretende que cuando el Presidente de la Republica inicie su encargo en la fecha prevista en el artículo 83 constitucional, podrá enviar la Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, a más tardar el día 15 de noviembre.

Como adherente, el diputado federal se sumó al Proyecto de decreto que expide la Ley Federal de la Leche, presentada el 9 de marzo, la cual busca normar y reglamentar las actividades asociadas a la ganadería por contrato, a los procesos de producción, acopio, industrialización, calidad, envasado, etiquetado e inspección de la leche entre productores e industrializadores.

Otra iniciativa más, presentada como adherente es el proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 36 de la Ley de Aeropuertos, presentada el 14 de marzo, la cual busca determinar que, los aeródromos de servicio al público garantizarán bebederos con suministro de agua potable acorde al volumen de tráfico de visitantes y pasajeros que asisten diariamente.

Finalmente, se encuentra el proyecto de decreto que reforma el artículo 53 del proyecto de decreto que reforma el artículo 53 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la cual fue presentada el 14 de marzo pasado, con la cual se pretenden garantizar bebederos con suministro de agua potable acorde al flujo de pasajeros las terminales.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page