top of page

DETIENEN EN TEOLOCHOLCO A SUJETO QUE PROSTITUÍA A UNA MENOR DE EDAD


Con la detención de Abran (sic) Jesús N, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) echó por tierra el discurso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en el sentido de que la trata de personas con fines de explotación sexual comercial, ya no existe en la entidad y es un asunto del pasado.

La dependencia encabezada por Ernestina Carro Roldán informó que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en materia de Trata de Personas (Feipdtp) aprehendió a ese sujeto, precisamente, por el delito de trata de personas.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, el ahora imputado y la víctima estudiaban en la misma escuela y posteriormente se volvieron amigos.

Sin embargo; en febrero de este año, el hombre amenazó a la víctima con un arma de fuego, así como de matar a su familia sino aceptaba ser prostituida, por lo que la menor de edad aceptó.

Ante esa situación, en marzo del mismo 2023, la víctima decidió contarle a su mamá lo ocurrido y presentó la denuncia correspondiente.

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y expuso los elementos probatorios ante el juez, quien libró el mandamiento judicial, y policías de investigación implementaron labores de búsqueda y localizaron al presunto responsable en el municipio de Teolocholco, donde lo detuvieron.

Apenas el pasado 10 de octubre, entrevistada por reporteros de la Ciudad de México, Loren Cuéllar aseguró que la trata “ya no es un problema en el estado”.

El 25 de ese mismo mes, en otra muestra de soberbia, la gobernadora morenista soslayó el llamado que hizo la senadora priista Beatriz Paredes Rangel para que las mujeres de Tlaxcala se unan y luchen contra la trata de personas en el estado.

4 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page