top of page

DETIENEN A “EL PATRÓN”, PRESUNTO AUTOR INTELECTUAL DEL ATAQUE CONTRA CIRO GÓMEZ LEYVA


Ciro Gómez Leyva, periodista y conductor de Imagen Televisión, dio a conocer que autoridades mexicanas detuvieron a Armando "E", “El Patrón”, supuesto jefe del grupo criminal que atentó contra su vida el 15 de diciembre de 2022 en la Ciudad de México.

En sus redes sociales, el periodista informó que “El Patrón” fue detenido en California y es señalado como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención provisional con fines de extradición en contra de Armando “E”, por el delito de autoría intelectual del intento de homicidio en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

La FGR ejerció el pasado 17 de septiembre de 2023 su facultad para atraer el caso del conductor de Imagen Televisión, por el que ya fueron detenidas y vinculadas 13 personas que supuestamente están relacionadas con el ataque.

El 15 de diciembre, la camioneta donde viajaba Ciro Gómez Leyva fue atacada a balazos, cerca de su domicilio en la colonia Florida, al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con la investigación, los presuntos agresores del periodista Ciro Gómez Leyva lo siguieron durante al menos cinco días previos al ataque directo que realizaron en su contra.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page