top of page

DETIENE A DOS MENORES PRESUNTAMENTE LIGADOS EN EL PLAGIO DE LOS 7 JÓVENES EN ZACATECAS

La noticia la confirmó Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), en conferencia de prensa.

“Tienen una edad de 15 y 16 años, originarios de Durango y pueden tener relación con los hechos que investiga esta fiscalía, ya que contamos con testigos que reconocen que ellos (los detenidos) pueden ser parte del grupo armado que se llevaron a las víctimas”, dijo Murillo para los medios.

Francisco Murillo Ruiseco añadió que por este motivo “ha sido suficiente para obtener orden de aprehensión por secuestro agravado”.

A los ahora detenidos, supuestamente se les halló con posesión de armas largas de uso exclusivo del Ejército y por ello quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). La detención se da como parte del operativo montado en el municipio de Malpaso.

La FGE informó que los seis jóvenes -hallados muertos este 27 de septiembre- fallecieron a causa de “traumatismo craneoencefálico”.

Solo un joven logró sobrevivir, mismo que se encuentra en recuperación y está protegido por elementos de seguridad en el hospital general de la capital de Zacatecas.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page