top of page

DESTINA GOBIERNO ESTATAL 34.9 MDP PARA CONSTRUIR CLÍNICA DE BIENESTAR ANIMAL EN APIZACO


Con una inversión de 34 millones 966 mil 479.95 pesos, este jueves comenzaron los trabajos de construcción de la Clínica de Bienestar Animal, espacio ubicado sobre la carretera Apizaco-Texcalac en el que se ofrecerán servicios veterinarios a bajo costo para todos los tutores de animales de compañía.

Durante la colocación de la primera piedra de esa obra, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros refirió que, con esta acción, también se busca disminuir la presencia de animales de compañía en las calles, pues con ello también y reducir la incidencia de riesgos o enfermedades para humanos derivado del descuido y el abandono de perros, gatos y otras especies.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, explicó que el proyecto consta de tres edificios, una caseta de control y un estacionamiento, además de obras exteriores en donde habrá un patio para mascotas equipado con juegos, bebederos y botes de basura que abarcarán una longitud aproximada de 5 mil 220 metros cuadrados. Además, el inmueble también albergará la Coordinación de Bienestar Animal (CBA).

Mientras, la titular de la CBA, Stefany Pérez Bustamante, refirió que el edificio que albergará el área administrativa contará con un espacio específico de adopciones.

El segundo, que es el de la clínica, tendrá dos consultorios e igual número de quirófanos, uno de los cuales será utilizado exclusivamente para las esterilizaciones.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page