top of page

DERRIBA LÍDER NACIONAL ÚLTIMAS PAREDES DEL PRI: ANUNCIA “ALITO” EL APOYO DEL TRICOLOR


Al anunciar que el tricolor respaldará la candidatura única de Xóchitl Gálvez por el Frente Amplio por México, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, confirmó esta tarde la traición a su correligionaria Beatriz Paredes Rangel, y le asestó una puñalada trapera con la que sepulta las aspiraciones presidenciales de la tlaxcalteca.

“Los 32 comités directivos estatales, los 2 mil 450 comités directivos municipales, 90 mil seccionales del país, sectores y organizaciones nacionales, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México”, dijo Moreno en un mensaje a medios, replicado en sus redes sociales.

Bajo la consigna de que “el PRI no será un factor de división” en la carrera por la sucesión presidencial, justificó su decisión al referir que Gálvez lleva una amplia ventaja a la senadora del tricolor en las encuestas.

Horas antes de dar a conocer este posicionamiento, el Comité Organizador del Frente Amplio por México desveló que, bajo solicitud del PRI, PAN y PRD, se acordó dar a conocer los resultados del segundo sondeo de opinión, los cuales favorecen a Xóchitl Gálvez con el 57.58% de la preferencia contra 42.42% de Beatriz Paredes.

"La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchitl Gálvez y, en ese sentido, debemos actuar en función, con inteligencia y estrategia. Por esa razón, todos los comités, sectores y organizaciones (del PRI) tomamos la decisión de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez", justificó Alejandro Moreno.

Con esta decisión, el dirigente nacional priista ignoró la petición de la exembajadora quien había pedido esperar a los resultados de todo el proceso del Frente Amplio.

"Nos honra que Beatriz Paredes Rangel haya llegado hasta esta última instancia. Ella tiene las cualidades para ser política, mujer de hierro y de refinado instinto, a quien admiro y respeto. Es una mujer que enaltece la política y, por ello, tiene todo mi reconocimiento y el del priismo nacional”, dijo a manera de desagravio el líder priista.

Mientras tanto, en un mensaje por demás irónico, el líder nacional de Morena, Mario Delgado afirmó que “se acabó la simulación. Alito ha consumado la demolición total del PRI. Hoy derribó sus últimas Paredes”.

8 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page