top of page

DENUNCIA DIPUTADA DE MORENA A SU PROPIO PARTIDO POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO


La diputada federal Adela Ramos (Morena) denuncia por violencia política por razón de género y discriminación a los dirigentes nacionales y la comisión de honestidad y justicia de su propio partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, la legisladora detalló que dicha comisión al interior de su partido pretende eliminarla del padrón interno por haber rechazado el contenido de los libros de texto gratuitos elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“A los dirigentes no les pareció y, por supuesto, es una posición oficial que además sostengo. Ahora tenemos un partido represor con prácticas nefasta, coartando mi derecho como representante popular, de expresar lo que yo considero correcto sobre los libros de texto gratuitos, y lo reitero, estos libros deben ser desechados por la forma tendenciosa y facciosa en la que están elaborados”, sostuvo Ramos.

Sobre la dirigencia morenista dijo que es “nefasta, inútil, incompetente e irreflexiva, que sólo busca el servilismo y obediencia ciega para legitimar de rodillas sus propios intereses, las cuales son prácticas neoliberales, conservadoras, clasistas, racistas y oligárquicas”.

Sostuvo que es evidente que a la dirigencia de Morena le es incómoda, pero pretenden silenciarla a través de mecanismos ilegales y contraviniendo los propios ideales y estatutos que deberían consagrar.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page