Decretan autoridades de Tlaxcala fin de la emergencia sanitaria por el SARS-CoV
top of page

Decretan autoridades de Tlaxcala fin de la emergencia sanitaria por el SARS-CoV

Tras seis olas de contagios que dejaron –con corte al 24 de mayo2 mil 977 decesos, 61 mil 918 casos positivos, 94 mil 157 negativos y 2 mil 585 sospechosos, así como 53 mil 248 personas recuperadas, el Consejo Estatal de Salud determinó poner fin en Tlaxcala a la emergencia sanitaria por el virus Sars-CoV-2, causante del Covid-19.


La decisión se da casi 20 días después que el gobierno federal publicara, el pasado 9 de mayo, en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el que se declara terminada la acción extraordinaria en materia de salubridad general que tuvo por objeto prevenir, controlar y mitigar la enfermedad causada por ese coronavirus.

En la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández reconoció la labor de las diferentes instituciones en materia de salud que coadyuvaron en la atención de pacientes.


También agradeció la coordinación entre todas las dependencias y niveles de gobierno para dar una puntual respuesta a la población ante las nuevas condiciones de salud, sociales y económicas que se enfrentaron por alrededor de tres años que duró la pandemia. Durante su intervención, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses precisó que a la fecha hay solo 54 casos activos, “lo que representa una reducción significativa para dar paso al fin de las restricciones”.


Añadió que la sexta ola de contagios “prácticamente pasó desapercibida” en la entidad; sin embargo, aseguró que se debe continuar con el lavado de manos para prevenir esta u otra enfermedad, así como el uso de cubrebocas en caso de ser necesario.


Zamudio Meneses aseguró que las instituciones públicas continuarán con las acciones que sean necesarias como aplicar pruebas rápidas, uso de cubrebocas en hospitales y/o uso de gel. Contrario a los datos reportados al 24 de mayo por la Secretaría de Salud, respecto de las personas afectadas por el Covid-19, el llamado Covid-19 Tablero México Conacyt, difundió otros datos, muy distintos, a esa misma fecha. Según esta fuente de información, se registran en Tlaxcala 3 mil 3 151 defunciones, 54 mil 250 personas recuperadas; 61 mil 813 casos confirmados, 94 mil 158 negativos y 3 mil 908 sospechosos, así como 96 activos.


26 DE MAYO 2023.

ESCÚCHANOS EN: www.peligrosa.mx






0 visualizaciones
bottom of page