top of page

DECLARAN LA CULTURA SONIDERA COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO


El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la “Cultura Sonidera” fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la capital del país.

A través de la Gaceta Oficial de la CDMX, el gobierno capitalino refirió que el decreto respectivo entró en vigor a partir del pasado sábado 7 de octubre.

“La ‘Cultura Sonidera’ es una expresión de carácter festivo compuesta por distintos elementos donde confluyen la fusión de estilos musicales, la actuación de clubes de baile, el despliegue de iluminación y sonido, el ambiente, los promotores y las organizaciones, los comerciantes, el diseño y la gráfica popular, los conocimientos e innovaciones en tecnología y la difusión por medio de redes sociales”, dieron a conocer las autoridades de la Ciudad de México en la gaceta.

Asimismo, señalan que la intervención de las canciones de la “Cultura Sonidera” deviene del intercambio cultural, la selección de amplias colecciones discográficas, el estilo de locución y animación y la introducción de saludos, elementos que convergen para producir un fenómeno cultural único que desde hace más de medio siglo forma parte de la identidad de distintos barrios de la Ciudad de México.

En el país, la “Cultura Sonidera” surgió a finales de la década de 1950, teniendo como máxima forma de expresión los bailes multitudinarios en el espacio público, aspecto que la considera como una actividad representativa de la “diversidad, riqueza y dinamismo de la vida cultural y urbana de la Ciudad de México”.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page