top of page

CONSIDERAN POBLADORES DE HUAMANTLA QUE MUNDIAL DE VOLEIBOL IMPULSÓ EL DESARROLLO TURÍSTICO LOCAL


Pese a las quejas de comerciantes establecidos y artesanos de Huamantla, quienes lamentaron que durante las jornadas del Mundial de Voleibol Playero 2023 no registraron beneficios económicos, cuando menos el 47.9% de los ciudadanos del Pueblo Mágico (es decir, 34 personas) consideró que dicho evento mundialista impulsó el desarrollo turístico en la localidad.

La cifra se desprende de un muestreo realizado por este servicio informativo denominado “Ecos del mundial de playa 2023” que se aplicó a 96 personas de esta cabecera municipal. A través de este ejercicio demoscópico, el 35.4% de los participantes, que significan 46 personas, externó su desacuerdo con que la justa mundialista impulsara el desarrollo turístico en la entidad. En tanto que 16 habitantes, que agrupan al 16.7% del universo se mantuvo en un punto neutral.


En otro cuestionamiento planteado en dicho muestreo, se les preguntó a los participantes si tuvieron alguna experiencia positiva relacionada con el comercio durante el Mundial de Voleibol de Playa 2023 en Huamantla; y al respecto, fueron 38 personas (39.6%) quienes estuvieron en descuerdo con esa posibilidad; en contraste, 30 ciudadanos (31.3%) consideró que si tuvieron alguna experiencia positiva durante la justa deportiva. Otras 28 personas (29.2%) prefirieron mantenerse en una postura intermedia.


En lo que sí estuvieron de acuerdo mayoritariamente los participantes, fue en la exhaustiva campaña publicitaria con la que se promovió la competencia mundial en esta sede; fueron 56 personas quienes estuvieron de acuerdo en haber notado algún tipo de promoción; en tanto que una cuarta parte del universo (24 personas) dijo no estar de acuerdo con la exposición mediática y solo el 16.7% (que representan a 16y personas) optó por la neutralidad.

0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page