top of page

CON MADRINAZGO DE LORENA CUÉLLAR, TITULAR DEL IDET BUSCA CANDIDATURA A DIPUTADA FEDERAL POR MORENA


Sin experiencia política alguna y con una limitadísima participación en la administración pública, pero con el madrinazgo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la atleta en el retiro Madaí Pérez Carrillo se inscribió para participar en el proceso interno de Morena en busca de la candidatura a diputada federal en los comicios de 2024.

Entrevistada por reporteros de la fuente, la licenciada en Educación Física originaria de Hueyotlipan, confirmó sus aspiraciones políticas y dejó en claro que, por ahora, continuará al frente del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), pues esperará los tiempos político-electorales para renunciar al cargo y así dedicarse a buscar la postulación anhelada.

De acuerdo con su síntesis curricular, la experiencia laboral de la ganadora del maratón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 se reduce a dos cargos en la administración pública, sin contar con el puesto que ahora ocupa como directora del IDET.

Según los datos consultados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), Pérez Carrillo laboró en la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) entre los años 2013 y 2016; sin embargo, no se precisa cuál fue su función.

Su otra encomienda fue en la Secretaría de Marina (Semar), en la Unidad de Historia y Cultura Naval, aunque no hay información alguna sobre las fechas en que prestó sus servicios.

En su declaración patrimonial -actualizada a mayo del presente año-, en el apartado referente a su experiencia laboral de los últimos cinco años, nada más aparece la información relativa a su empleo en la USET como “comisionada en cultura, recreación y deporte”, pero no hay dato alguno de su paso por la Semar.

8 visualizaciones
bottom of page