top of page

COLECTIVO MUJER Y UTOPÍA ORGANIZA CONVERSATORIO "CAMINEMOS JUNTAS HACIA LA JUSTICIA" EN TLAXCALA


El Colectivo Mujer y Utopía dio a conocer la realización de un conversatorio titulado "Caminemos juntas hacia la justicia", que tiene como objetivo visibilizar el contexto de violencia feminicida en Tlaxcala y promover un espacio de diálogo crucial para la búsqueda de soluciones a este grave problema.

El conversatorio se llevará a cabo el próximo 27 de octubre a partir de las 9:45 horas en la dirección: Calle 27 No. 417, Col. La Loma Xicohtencatl, Tlaxcala. Este evento busca unir fuerzas de estudiantes, activistas, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y el público en general en un esfuerzo colectivo para abordar la violencia feminicida en la región.

La actividad constará de dos mesas de trabajo que abordarán aspectos específicos de la problemática:

La Primera Mesa, denominada "Obstáculos institucionales para el acceso a la justicia a víctimas de violencia feminicida", estará dirigida a familiares de víctimas de feminicidio y tortura en Tlaxcala. En este espacio, se discutirán los desafíos y barreras que enfrentan las víctimas al buscar justicia y atención integral

La Segunda Mesa, denominada: "Retos y deudas institucionales para la prevención y la atención integral de la violencia feminicida" estará enfocada en las organizaciones de la sociedad civil en Tlaxcala. Se discutirán los desafíos que enfrentan estas organizaciones en la prevención y de la violencia feminicida, así como las deudas pendientes por parte de las instituciones gubernamentales en la región. El objetivo es identificar estrategias para fortalecer la labor de las organizaciones y promover una respuesta integral a la violencia de género.

El Colectivo Mujer y Utopía hace un llamado a la comunidad, las instituciones y la sociedad en general a unirse a este conversatorio y contribuir a la construcción de un Tlaxcala más seguro y justo para todas las mujeres.

4 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page