top of page

CINCO MUERTOS Y UN HERIDO DEJÓ UN ATAQUE DIRECTO EN XONACATEPEC


Cinco muertos y un herido dejó un ataque directo de un grupo armado motorizado contra personas que custodiaban un par de pipas abastecidas de gas LP, sobre calles de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, entre el parque de los viveros y a respaldos del CESSA, la tarde de este sábado.

Fuentes policiales apuntan a que se trata de una disputa entre bandas delictivas dedicadas al huachigaseo y revelaron que dos de las víctimas habían sido detenidas por la Policía Municipal y entregadas a la Fiscalía General de la República, por la explosión de hace un mes, precisamente en el mismo punto donde ahora fueron asesinadas.

De acuerdo a fuentes policiales se sabe que al número de emergencias 9-1-1 comenzaron a llegar varias llamadas de vecinos reportando que sobre el Bulevar Xonacatepec a la altura de la reserva ecológica Los Viveros, se habían escuchado al menos unas 15 detonaciones de armas de fuego.

Los testigos señalaron más tarde a las autoridades ministeriales que los responsables habían sido seis sujetos con armas largas y cortas que viajaban en cuatro motocicletas que dispararon contra las personas que iban resguardando una pipa de gas.

Los agresores siguieron su camino y al llegar a la esquina, justo donde se ubica el CESSA, dieron vuelta a la derecha y a la altura de la calle Cuitláhuac ya en el barrio El Cristo, interceptaron a los ocupantes de otra pipa y también les dispararon para finalmente huir hacia la inspectoría de San Miguel Espejo en límites con el municipio de Amozoc de Mota.

A través de un comunicado emitido por la noche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó su postura sobre los hechos ocurridos en Xonacatepec, resaltando que entre las víctimas estaban dos personas que habían sido detenidas precisamente hace un mes, en la explosión por fuga de gas que se registró en el mismo punto donde ahora fueron asesinados.

La dependencia detalló que elementos de la SSC acudieron a la atención de un reporte ciudadano, por detonaciones de arma de fuego en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Agregó que “de acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo cometido por sujetos que viajaban a bordo de motocicletas, en contra de personas que custodiaban un par de pipas de combustible, presuntamente por robo de hidrocarburos”.

2 visualizaciones

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page