top of page

ASEGURA FGR INMUEBLE EN NATÍVITAS QUE ERA UTILIZADO PARA EL TRÁFICO DE PERSONAS; AHÍ ESTABAN HACINAD


Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala.

Derivado de la puesta a disposición de un inmueble por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde fueron rescatadas 16 personas extranjeras, las cuales se encontraban hacinadas en ese edificio en el municipio de Natívitas y quienes quedaron bajo resguardo y protección del Instituto Nacional de Migración (INM).

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y realizó las diligencias necesarias para solicitar a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo, en el que aseguraron un inmueble y diversa documentación.

En dicho cateo se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes brindaron seguridad perimetral.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien continúa con la investigación.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page