top of page

ARTESANOS DE HUAMANTLA SE QUEJAN: NO TUVIERON VENTAS DURANTE EL MUNDIAL DE VOLEYBALL


Una vez terminada la efervescencia del Mundial de Voleyball de Playa, la resaca aflora entre comerciantes y artesanos de Huamantla, quienes se quejan amargamente por la falta de ventas durante los 10 días que tardó el evento internacional.

Y es que los propios comerciantes que expusieron sus mercancías en el denominado Fan Fest Huamantla lamentaron que las condiciones establecidas por el comité organizador se sumaron a la falta de ventas para calificar como “un fracaso” su aventura mundialista, pues como dijo un artesano: “no vendí ni madres; vinieron algunos turistas, pero no compraron nada a pesar de ser de la televisión rumana”.

De acuerdo con un documento denominado “Lineamientos para la operación del campeonato mundial de voleibol de playa de Tlaxcala 2023”, los artesanos lamentaron que en las condiciones generales de contratación, les exigieran horarios de operación de 12 horas diarias, de las once de la mañana a las once de la noche.

Pese a estas condiciones que consideraron, por separado, algunos artesanos que prefirieron la gracia del anonimato, no fue rentable esta aventura, pues por lo que se refiere a Huamantla no hubo turismo internacional y de plano las ventas fueron nulas.

De acuerdo con el testimonio de uno de los expositores, hubo quienes ya no trabajaron los días 14 y 15 de octubre, debido a la escasez de ventas y turismo.

Otro expositor lamentó que “tuve horarios extra porque así no los impusieron” pero “no vendí ni madres”.

Uno más denunció que nada de lo que establecido en los “Lineamientos para la operación del campeonato mundial de voleibol de playa de Tlaxcala 2023” se cumplió

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page