top of page

ALERTA RECTOR IBERO QUE PUEBLA VIVE SIGNOS DE DESCOMPOSICIÓN “PREOCUPANTES”


En un contexto en el que la seguridad y el orden público son temas de preocupación constante en México, el rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Patrón Sánchez, expuso la existencia de una "macrocriminalidad" en ciertas áreas del país, caracterizada por la pérdida total de gobernabilidad por parte del Estado, como lo ha vivido recientemente la vecina entidad.

Al asistir al Congreso del estado de Puebla para participar en un foro sobre "declaración especial de ausencia", el rector de la Ibero Puebla destacó la importancia de que los tres niveles de gobierno, realicen un análisis integral y brinden una explicación a la sociedad en su conjunto. Esto, con el objetivo de informar a la población sobre la naturaleza de los desafíos que enfrenta la nación.

El académico planteó que esta “macrocriminalidad”, deja a las regiones afectadas a merced de la influencia y el control del crimen organizado. Subrayó, además, la necesidad de abordar estos fenómenos de manera meticulosa, analizándolos a fondo para desarrollar estrategias de prevención efectivas.

Para enfrentar dicho fenómeno, el rector propuso que Puebla debería considerar la implementación de un plan estatal de pacificación que permita la aplicación de estrategias tanto preventivas como reactivas. Este plan tendría como objetivo la reconstrucción del tejido social en las zonas del estado que lo requieran.

Mario Patrón Sánchez también enfatizó la importancia de la colaboración entre las instituciones académicas y las entidades gubernamentales para garantizar el derecho a la integridad personal y colectiva.

RECTOR

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page