top of page

ALERTA EL DIPUTADO CAMBRÓN LA PERSISTENCIA DEL “ROBO HORMIGA” DE TERRITORIO TLAXCALTECA


El diputado perredista Juan Manuel Cambrón Soria denunció en el Congreso Local el denominado "robo hormiga" de territorio tlaxcalteca por parte de autoridades del estado de Puebla que afecta a miles de personas en la región limítrofe entre los estados de Puebla y Tlaxcala.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el congresista expuso que a lo largo de varios años, el territorio de Tlaxcala ha sido objeto de invasiones y apropiaciones por parte de las autoridades del estado vecino de Puebla.

El caso más reciente que resaltó fue la adjudicación de una colonia del municipio de San Pablo del Monte, la cual fue autoasignada por el ayuntamiento de la capital poblana. Este problema ha persistido sin una respuesta adecuada por parte de ningún gobernante, lo que ha dejado a la ciudadanía en una situación de incertidumbre.

Además de la cuestión territorial, el diputado alertó sobre la explotación de varios veneros de agua por parte de las autoridades de Puebla en territorio tlaxcalteca, lo que agrava aún más la situación.

En este contexto, el legislador perredista hizo un llamado enérgico a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para que defienda "la dignidad y la tierra" en beneficio de las miles de personas afectadas por estas prácticas.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page