top of page

A PROCESO EX-VOCERO DE LA SEDESOL POR DESVÍO DE MÁS DE 353 MDP EN LA TRAMA DE LA ESTAFA MAESTRA


La Fiscalía General de la República (FGR), logró que un Juez de Control en la Ciudad de México vinculara a proceso a Ramón “S”, por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, contemplado en el Artículo 217 del Código Penal Federal, en el caso conocido como la Estafa Maestra.

Lo anterior, en virtud de que como Jefe de Oficina de Comunicación Social de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, en el 2014, presuntamente contrató de manera indebida servicios con recursos públicos con Radio y Televisión de Hidalgo, los cuales no se realizaron, ocasionando con su actuar un detrimento a la Hacienda Pública Federal por la cantidad de más de 353 millones pesos.

Con esta acción, se contravinieron todas las normas que la Ley obliga en el uso de recursos públicos destinados a programas de comunicación social, para desviarlos y disgregarlos con propósitos delictivos.

En la audiencia, la autoridad jurisdiccional otorgó tres meses para realizar la investigación complementaria y le impuso al justiciable la medida cautelar de prohibición de salir del país.

bottom of page