top of page

A PRISIÓN PREVENTIVA, PAR DE DELINCUENTES QUE ROBARON CON UNA PISTOLA DE JUEGUETE 305 MIL PESOS


La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la vinculación a proceso de Yoari N. y Yorcely N., investigados por el delito de robo agravado y portación de cartuchos para arma de fuego.

El 9 de octubre de 2023, en la Junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan, policías auxiliaron a dos ciudadanos que refirieron haber sido citados vía Facebook para la venta de dos vehículos; sin embargo, al llegar al lugar, fueron interceptados por dos hombres y una mujer a bordo de una motocicleta, quienes los amagaron con armas de fuego para despojarlos de 305 mil pesos en efectivo que llevaban para la compra.

Con la información obtenida, los policías municipales lograron alcanzar a Yoari N. y Yorcely N. quienes fueron asegurados en posesión de un objeto de plástico con características similares a un arma de fuego, seis cartuchos útiles calibre 9mm, una mochila tipo pechera y una motocicleta marca Italika.

Ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, instancia que recabó información e integró la correspondiente Carpeta de Investigación.

Posteriormente ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla formuló imputación, expuso material de prueba y obtuvo la vinculación a proceso contra las dos personas por el delito de robo agravado. La autoridad judicial les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Yorcely N., además será investigada por portación de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page