top of page

Tlaxcala registra el robo de 517 autos en 11 municipios entre enero y junio de 2023


Entre el uno de enero y el 30 de junio de 2023 (es decir, en el lapso de 181 días), en 11 municipios de Tlaxcala se registraron un total de 517 robos de auto de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo de Tlaxcala.


Ello significa que en promedio, cada día, desaparecen 2.84 unidades vehiculares en las modalidades sin violencia y con violencia.

El municipio en el que más robos de auto se cometieron en el primer semestre de 2023 fue el de Tlaxcala donde se contabilizaron 121 ilícitos, que se traducen en un promedio de 20.2 robos mensuales.


En segundo lugar se ubicó el municipio de Calpulalpan, al registrar 108 casos de este delito entre enero y junio de este año, lo cual permite contabilizar, en promedio, que cada mes desaparecieron 18 vehículos en esa demarcación.

Apizaco ocupó el tercer lugar en este tipo de ilícitos al registrarse un total de 89 robos, que se traducen en un promedio de 14.8 casos de este delito cada mes.


Dentro de las estadísticas oficiales, el municipio que ocupó el cuarto lugar con más robos de autos fue Chiautempan, donde se contabilizaron 46 denuncias por este delito; con estas cifras, en promedio, cada mes desaparecieron 7.7 autos en esa municipalidad.

Huamantla fue el quinto lugar con más casos de robo de autos en la entidad, al registrar 37 hechos delictivos en el primer semestre de este año, con los cuales se infiere que, en promedio, desparecieron 6.2 autos cada mes.


Además, el municipio de Ixtacuixtla se convirtió en el sexto mes del año con más casos de este delito al contabilizar 31 hechos de esta naturaleza entre enero y junio; con ello, el promedio de robos en esa localidad fue de 5.2 autos por mes.

Con menores número se ubicaron los municipios de Yauhquemehcan (25), Contla (21), Tlaxco (16), Papalotla (15) y Tetla (8).

Los meses con mayor incidencia de este delito fueron febrero, en el que desparecieron 100 autos; enero, cuando se cometieron 95 ilícitos; marzo, al contabilizar 92 robos. En cuarto lugar se ubicó mayo, periodo en el que se robaron 88 unidades, seguido por abril (74) y junio (68). El promedio de robos por mes fue de 47 unidades.

En dicho portal únicamente se tienen registros de los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Contla, Huamantla, Ixtacuixtla, Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, Tlaxco, Papalotla y Yauhquemechan.

7 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page